Síndrome de Stendhal, ¿te gustaría saber si lo has sufrido?

Alguna vez os ha ocurrido que mientras viajabais y visitabais algún lugar bonito o un museo lleno de obras de arte os habeis empezado a encontrar mal, como si tuvierais un poco de ansiedad?

No os preocupéis, no corréis peligro! Se llama Síndrome de Stendhal y muchas personas lo has sufrido sin ser conscientes de ello. Lo podréis sufrir una vez en vuestras vidas o incluso varias veces, dependerá sobre todo de la sensibilidad de cada uno.

EXPLICACIÓN

El síndrome de Stendhal, también conocido como síndrome de Florencia  es una enfermedad anímica y psicosomática producida en aquellas personas que tienen una sensibilidad mayor al resto de los individuos, es como si padecieran un ataque de ansiedad. Estos síntomas se producen cuando la persona es expuesta a obras de arte, especialmente cuando son muy bonitas o hay demasiadas. Se supo de este síndrome por primera vez en Florencia pero puede pasar en cualquier lugar que contenga mucha belleza y obras de arte.

SÍNTOMAS

POR QUÉ SE LLAMA ASÍ?

Se denomina así porque el famoso escritor francés Stendhal sufrió el mismo en sus propias carnes, en la Basilica di Santa Croce de Florencia en 1817,  los mismos síntomas descritos arriba y por ello se le dio el nombre de Síndrome de Stendhal.

Pero curiosamente no fue descrito como síndrome hasta el 1979, cuando la psicóloga Graziella Magherini lo acuñó como tal, como síndrome ya que ella observó y estudió muchos casos similares de cientos de turistas que describían haber sufrido dichos síntomas. Los turistas explicaban sobre todo que sufrían desmayos y vértigos en la Galleria degli Uffizi

 

LO HABÉIS SUFRIDO ALGUNA VEZ?

CONTÁDMELO TODO !

 

EL SÍNDROME DE STENDHAL BY BAMBIVVA

Como me suelo expresar mejor en vídeos que escribiendo, aquí os dejo mi interpretación cómica del Síndrome de Stendhal .

Espero que os guste!

LUGAR DÓNDE EMPEZÓ TODO

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. RAFA

    Buenísimo el vídeo, como me he reído!!!!!!!!!
    Hay madera de humorista y de actriz.

    1. admin

      Rafa, muchisimas gracias por tu tiempo escribiendome este comentario. Me alegro un montón que te hayas reido y eso me encanta! espero que los próximos también te gusten. Un saludo y que pases un feliz día

    1. admin

      спасибо большое !

    1. admin

      Thank you Garrett!!

  2. Jamessot

    thank so considerably for your web site it assists a great deal.

  3. cbd oil

    An outstanding share! I’ve just forwarded this onto a co-worker who was doing a little research on this.
    And he actually bought me dinner because I stumbled upon it for him…
    lol. So let me reword this…. Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spending the time to discuss this topic here on your web site.

  4. You completed some good points there. I did a search on the subject and found the majority of people will agree with your blog.

Deja una respuesta