“The Florence Experiment” en Florencia

Vais a visitar Florencia antes del 26 de agosto? Os apetece hacer algo diferente, cultural y superdivertido? Por qué no tiraros desde un tobogán de 20 metros de altura desde el patio de uno de los edificios más emblemáticos de Florencia ! Yo lo hice hace unos días y os cuento con todo detalle mi experiencia en el proyecto “THE FLORENCE EXPERIMENT”!!!

INFORMACIÓN

LUGAR

Palazzo Strozzi, Florence

FECHAS

19 abril - 26 agosto

HORARIO

10:00 - 20:00
(el jueves abierto hasta las 23:00)

EDAD MÍNIMA

6 años

bolsa-de-dinero

PRECIO

adultos 8€
niños 5€
(6 - 18 años)

VENTA ONLINE

comprar entrada

  • IMPORTANTE: The Florence Experiment permanecerá cerrado los días 23, 24 y 25 de julio

DE QUÉ VA EL EXPERIMENTO?

The Florence Experiment es un proyecto creado por el artista Carsten Höller y el científico Stefano Mancuso y editado por Arturo Galansino, que une el arte contemporáneo con la ciencia y tiene como objetivo estudiar la interacción entre las plantas y los seres humanos. 

Es decir, lo que pretende este experimento es observar cómo se comportan las plantas (fotosíntesis, crecimiento…) dependiendo de las sensaciones que les trasmitamos los humanos y para ello han creado dos partes super originales en las que tenemos que participar:

 

PARTES DEL EXPERIMENTO

TOBOGANES

Primera Parte

  • En el patio interior del Palazzo Strozzi

ENTREGAR LA PLANTITA

(si hemos sido seleccionados)

  • En la parte subterránea del Palazzo llamada Strozzina​

SALAS DE CINE

Segunda Parte

  • En la parte subterránea del Palazzo llamada Strozzina​

La primera parte del proyecto consta de dos grandes toboganes colocados en el patio central interno del Palazzo Strozzi. 

Todos podemos tirarnos por los toboganes pero solamente los más privilegiados serán elegidos aleatóriamente por los científicos para descender con una plantita de poroto (coloquialmente llamada plantita de judías) colocada en un cinturón alrededor de nuestra cintura (como podéis ver en el vídeo de arriba). 

Después de la bajadita de 20 metros de altura a toda velocidad, tendréis que entregar dicha plantita en la parte subterránea del Palazzo Strozzi (la Strozzina), a un equipo de científicos que analizarán los parámetros fotosintéticos y las moléculas emitidas como reacción a la bajada, comparando los resultados con aquellas plantitas que se lanzaron solas (sin ninguna persona) o las que directamente no fueron lanzadas por el tobogán!. 

Una vez hayamos bajado por el tobogán, nos dirigiremos a la parte subterránea del Palazzo y entregaremos nuestra plantita al equipo de científicos (solamente en el caso que hayamos tenido la suerte de bajar con ella!)

A continuación nos harán rellenar un cuestionario sobre la reacción que tuvimos al bajar, es decir, si fue una bajada excitante, si tuvisteis miedo, euforia… para estudiar el comportamiento de la planta dependiendo de esas emociones que le transmitimos. Yo solo grité un poquito pero porque soy de constitución exagerada e intensa!! Pero no os preocupes que no da miedito!!! 

Curiosamente unos de los científicos nos contó que los hombres nunca ponen en el formulario que tuvieron miedo y las mujeres mienten con la edad o se olvidan ponerla !!!

Justo al ladito del laboratorio donde hemos entregado nuestra plantita, se encuentra la segunda parte del experimento.

A ver como os lo explico para que lo entendáis bien. 

Aquí se encuentran dos salas de cine muy diversas entre si ya que en la primera proyectan escenas de películas de terror o intriga y en la segunda proyectan escenas cómicas. Duran cada sala unos 20 minutos y están subtituladas en ingles ya que son trocitos de películas internacionales. 

El miedo o disfrute de nosotros los visitantes al ver estas escenas, produce diferentes compuestos químicos volátiles que se transportan a la fachada del Palazzo Strozzi a través de dos conductos de admisión. 

Esos compuestos químicos influirán en el crecimiento de las plantas trepadoras de glicinas dispuestas como jardín vertical en forma de Y en la fachada del Palazzo: esto significa que los científicos podrán observar la variación  en el lado del “miedo” con respecto al lado de la “diversión”

Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. admin

      Thank you very much for your sweet words. Have a nice day.

Deja una respuesta